Las propiedades de la Gelatina.

A continuación les relaciono el siguiente articulo del blog:  http://lamedicinageneral.blogspot.com/2009/04/las-propiedades-de-la-gelatina.html

LA GELATINA.

Consumir gelatina de forma regular ayuda a combatir la fragilidad del cabello y las uñas. Su alto contenido en aminoácidos azufrados, como la cistina y la metionina, lo convierten en un producto idóneo para lograr un pelo sano y fuerte. En el desarrollo del cabello y las uñas interviene un proceso conocido como queratinización.
La queratina, una proteína fibrosa e indisoluble, endurece la epidermis de la piel para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos. Además, la acción de esta proteína contribuye a endurecer el pelo y las uñas. Para que la queratina se forme con normalidad son indispensables los aminoácidos azufrados, que estimulan el folículo piloso.

Cuales son las propiedades de la gelatina

gellarte-e1.jpg

Estos aminoácidos producen un aumento de la queratinización y, por tanto, de la formación de pelo. Los aminoácidos azufrados son pautados en forma de suplementos dietéticos, o bien son incluidos en lociones y productos de cosmética y dermatología para el tratamiento del pelo frágil.

Alimentos como la gelatina, por su alto contenido en este tipo de aminoácidos, constituyen un complemento ideal para combatir la fragilidad del cabello.
Una dieta poco equilibrada, situaciones de estrés o un déficit en él aporte de nutrientes esenciales pueden provocar un deterioro del cabello, la piel o las uñas.

Cuando esto ocurre, el consumo de alimentos como la gelatina se convierte en una medida eficaz para contrarrestar el efecto de dichos agentes externos.

La gelatina es una proteína procedente del colágeno, de consumo generalizado en muchos países de Europa y América. Sin embargo, algunas de sus propiedades son todavía desconocidas.

Entre dichas propiedades destaca su papel beneficioso en la prevención de enfermedades como la artrosis. Para disfrutar de sus beneficios, se recomienda consumirla todos los días, en cualquiera de sus variedades. Es un postre sumamente nutritivo que, además, no engorda.

únete a Gelarte Colombia en Facebook:       https://www.facebook.com/pages/Gelarte-Colombia/322047754564401?ref=tn_tnmn

FUENTE:      http://lamedicinageneral.blogspot.com/2009/04/las-propiedades-de-la-gelatina.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s